La Libertad tiene su segundo instituto licenciado en Cachicadán

 

Se trata del Instituto de Educación Superior Público Héctor Vásquez Jiménez del distrito de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco

La región La Libertad tiene su segundo instituto en el ande que acaba de obtener su licenciamiento por parte del MINEDU, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

Se trata del Instituto de Educación Superior Público “Héctor Vásquez Jiménez”, del distrito de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco, representando un gran acontecimiento en la gestión del gobernador regional César Acuña Peralta, cuyo eje de acción es el fortalecimiento de los servicios educativos.

Desde el gobierno regional se saludó este importante avance en la educación superior, ya que se beneficia a alrededor de 90 estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica de ese lejano distrito, logrando así que ellos tengan mejores posibilidades de ingresar al mercado laboral.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, manifestó que el licenciamiento está expresado en la Resolución Ministerial N°413-2023-MINEDU, el cual acredita ese importante mérito al instituto por cumplir con las condiciones básicas de calidad. El licenciamiento se otorgó al programa de Enfermería Técnica. Dicha carrera tiene una duración de 3 años, y al egresar, al alumno se le entrega su título de profesional técnico.

Este proceso se realizó con la asistencia técnica y el acompañamiento por parte de la Gerencia Regional de Educación La Libertad y la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del MINEDU, asesoría que les permitió el cierre de sus brechas en condiciones básicas de calidad.

Gran mérito

En los últimos años, el instituto asumió con gran responsabilidad las gestiones para conseguir los recursos e iniciar con remodelaciones en ambientes y su laboratorio, además de hacer implementaciones de rampas, barandas, señalética, baños, instalaciones para red de internet y eléctricas, entre otras.

“Tras la publicación de la Resolución Ministerial, los jóvenes de la zona podrán acceder a una educación tecnológica de calidad, adecuada a las necesidades del sector productivo, y contar con mejores oportunidades para ingresar al mercado laboral o desarrollar proyectos de emprendimiento en beneficio de su comunidad y familia”, acotó Martín Camacho.

Vale mencionar que el primer instituto en licenciarse, durante la gestión del gobernador César Acuña, ha sido el de Otuzco, que tiene una población de 400 alumnos en las carreras de Enfermería Técnica, Contabilidad y Producción Agropecuaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *