La LibertadTrujillo

La Libertad: usuarios presentaron 392 denuncias contras empresas operadoras por incumplimiento de resoluciones

La mayoría de denuncias fueron presentadas en contra de Movistar.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que, durante el año 2023, atendió 392 denuncias contra las empresas operadoras por incumplimientos en la ejecución de resoluciones de primera y segunda instancia administrativa, en la región La Libertad.

Según la data del regulador, de los casos denunciados, 306 fueron planteados por ciudadanos contra Movistar. Asimismo, se formalizaron 39 denuncias contra Entel, 37 denuncias contra Claro, 5 contra Win, 3 contra DirecTV, 1 contra Bitel y 1 contra Wow.

Entre las materias de las denuncias figuran, en su mayoría, las relacionadas con facturación y cobro, es decir controversias por pedidos de anulación de deuda o devolución de dinero, con un total de 129 casos. De otro lado, figuran 84 denuncias por calidad de servicio, 62 denuncias por ofertas y promociones, 48 denuncias por falta de ejecución de baja del servicio, y, 19 por problemas de migración, entre los más recurrentes.

Diferencia entre reclamo y denuncia
El jefe regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, explicó que a los usuarios les asiste el derecho a presentar reclamos contra las empresas operadoras ante cualquier inconveniente en la prestación de sus servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga, brindados de manera individual o empaquetada.

Cuando los reclamos son resueltos en primera o segunda instancia, ante el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU), y las empresas no cumplen con su ejecución, los usuarios pueden formular una denuncia por incumplimiento de resolución.

¿Cómo denunciar?
Los usuarios pueden formular sus denuncias de manera virtual a través del siguiente enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SISDENFront/#/auth/login-user o de manera presencial en la oficina regional del OSIPTEL, que iniciará un procedimiento para solicitar información a la empresa a fin de que acredite el cumplimiento de la resolución denunciada. En caso de verificar el incumplimiento, la Secretaría Técnica de Solución de Reclamos (STSR) del OSIPTEL evaluará si corresponde iniciar un procedimiento administrativo sancionador, de acuerdo con el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.

Los usuarios que deseen orientación sobre estos trámites o cualquier otro inconveniente con sus servicios de telecomunicaciones pueden recurrir a los canales implementados por el OSIPTEL en esta región. Así, pueden acudir a la oficina regional del

OSIPTEL en La Libertad, ubicada en el jirón Junín 440, Trujillo, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., llamar a los números telefónicos 948 677 347, 940710115 o 044 – 296797, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba