La LibertadTrujillo

La MPT clausura por 30 días taller de mecánica y local de Dino

Ambos no tenían licencia ni certificado de Defensa Civil y recibieron sanciones por un total de S/ 9,405.00.

Un taller de mecánica, de Coronel Gómez 590, urb. El Molino, y un local de Distribuidora Norte Pacasmayo (Dino), en semirústica El Bosque fueron clausurados temporalmente, por 30 días, por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) al no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Esas intervenciones se realizaron con personal de la Gerencia de Gestión del Riesgo y Desastres y Defensa Civil y la Subgerencia de Licencias de Funcionamiento de la comuna provincial.

La primera fue atendiendo una denuncia de vecinos de la zona que se quejaban debido a que en el taller se reparaban vehículos en la calle, obstaculizando el paso de los peatones e incluso el tránsito vehicular.

Al taller se le aplicó la infracción I-114, por no tener certificado ITSE vigente de Defensa Civil, equivalente al 140% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) -que es de S/ 4,950.00- es decir S/ 6,930.00; la infracción I-115 por no cumplir la condiciones de seguridad del Código Nacional de Electricidad y Contra Incendios; y la infracción al código 301, por no tener licencia de funcionamiento, del 50% de la UIT o S/ 2,475.00.

Este local tenía instalaciones eléctricas deficientes, con los cables expuestos, siendo calificada como de alto riesgo; al techo le faltaban varias calaminas plásticas y su estructura, al parecer, no era muy sólida. Además, en este lugar había cartones y otros materiales inflamables.

El otro local intervenido, dedicado a la venta al por mayor de materiales de construcción y ferretería, está ubicado en la manzana U lote 1, en semirústica El Bosque, intersección con av. Federico Villarreal, cerca del local de la empresa Sedalid.

Allí también se aplicó iguales sanciones pecuniarias que al taller de mecánica, por no contar con Certificado ITSE de Defensa Civil ni licencia de Funcionamiento y se le clausuró temporalmente por 30 días hábiles. En total recibió sanciones por un monto de S/ 9,405.00, igual que en el caso del taller de mecánica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba