La MPT rehabilita la prolongación de la avenida Huamán

Mejoras se ejecutan entre entre la av. Paisajista y la prolongación Vallejo.
La rehabilitación integral de la transitabilidad vehicular y peatonal en la prolongación de la avenida Huamán, desde la avenida Paisajista hasta la av. prolongación César Vallejo, que se ejecuta con financiamiento del presupuesto de obras de este año de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), tiene un avance estimado del 30%.

Esta intervención incluye la reparación del pavimento, construcción de sardineles, pintado de señales de tráfico y mejora de las áreas verdes y es ejecutada por el Consorcio VÍAS Y&C, con una inversión de S/ 1,468,606.89 y un plazo de 60 días calendario.
“Esta nueva intervención de la municipalidad de Trujillo permitirá recuperar un nueva vía que estaba muy deteriorada, lo que ayudará a mejorar el tránsito en la zona”, dijo el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez.
Allí se colocará una capa nivelante de 839.62 m2 de pavimento flexible. Previamente se trabaja en una superficie de 444.39 m2 de parchado manual y 2,462.97 m2 de parchado de pavimento con maquinaria; también se ha previsto colocar 79.79 m2 de pavimento adoquinado y finalmente hacer la señalización horizontal de transito y la mejora de las áreas verdes.
Este tramo de la prolongación de la avista Huamán presentaba un avanzado grado de desgaste, con presencia de baches, agrietamientos y fallas estructurales que comprometían la seguridad y calidad del servicio de movilidad urbana.
Los trabajos que se realizan incluyen la demolición total del pavimento asfáltico deteriorado, la preparación y restitución de la estructura vial mediante la reposición de la base granular y la colocación de nuevas capas asfálticas para garantizar la recuperación de la capacidad portante y la uniformidad superficial de la vía.
Allí se intervendrá el 100% del área afectada, removiendo el pavimento existente, el perfilado de la superficie, la aplicación de imprimación y la colocación de mezcla asfáltica en caliente, asegurando una adecuada adherencia entre capas, explicó el gerente de Obras, Albert Pérez Acosta.
Adicionalmente, se colocará una capa nivelante en las zonas donde sea necesario corregir irregularidades y se instalará una sobrecapa asfáltica uniforme de 3 centímetros en un área considerable de la vía, con el fin de restituir completamente la funcionalidad y prolongar la vida útil del pavimento, explicó.
También se consideran actividades complementarias que incluyen la mitigación ambiental, como el control de polvo y la limpieza de la zona de trabajo, así como la implementación de un plan de desvíos y señalización temporal que permita asegurar la circulación vehicular y peatonal durante la ejecución de la obra.
Visitas: 6



