La MPT sanciona a más locales de diversión

Clausuran temporalmente a videopub Chinos e infraccionan a Roger Ciudad.

Dos establecimientos públicos más fueron sancionados este fin de semana por la Municipalidad Provincial de Trujillo al detectarse que estaban infraccionando las normas vigentes respecto al funcionamiento de locales de diversión con venta de licor.

Haciendo prevalecer la autoridad edil, en operativos inopinados, esta vez se intervino a ‘Videopub Chinos’, ubicado en la cuadra 11 de avenida Víctor Larco, por no contar con las medidas de seguridad y poner en riesgo la vida de las personas.

Personal de la Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres y de Defensa Civil verificó que allí no se ofrecían garantías para la seguridad de las personas que estaban en este lugar, por lo que se procedió a su clausura temporal.

Este local no contaba con instalaciones eléctricas seguras y no funcionaba el sistema contra incendios.  Además, la Subgerencia de Licencias y Comercialización lo infraccionó con el código B-310 por realizar actividades diferentes al de su licencia.

Por otra parte, el personal municipal también intervino a ‘Roger Ciudad Express’, ubicado en la avenida Húsares de Junín, con los códigos B-310, por desempeñar un giro distinto al de su autorización; y con el código B-327, por acondicionar el área de retiro municipal para expendio de bebidas alcohólicas.

Las intervenciones que se viene realizando, en las que también participaron personal de diversas áreas de la MPT, entre ellas, Licencias y serenazgo, subprefectura y Fiscalía, también obedecen a denuncias de vecinos por la alteración del orden público, el alto volumen o peleas registradas por jóvenes en aparente estado de embriaguez.

En caso de no levantar las observaciones detectadas o incumplir con la clausura temporal se procederá al inicio de un procedimiento administrativo sancionador que puede concluir con la clausura definitiva del local.

Estas labores de fiscalización se realizan de manera inopinada y con mayor énfasis durante los fines de semana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *