La MPT sanciona con S/ 14,850 a Mala Maña y Previos VIP

Por ejercer actividades distintas a sus licencias de funcionamiento.

En un operativo conjunto e inopinado hecho el pasado fin de semana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Ministerio Público y la Prefectura, intervinieron a diversos locales de diversión verificando el cumplimiento de la normatividad vigente, sancionando, entre otros, con multa de S/ 14,850 a Mala Maña y Previos VIP.

A los citados locales se les aplicó la infracción B-384, por ejercer actividades distintas (bar) y anunciar eventos públicos no deportivos sin contar con la autorización correspondiente, aplicando una sanción del 300% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al organizador y/o propietario.

A Previos VIP, el área de Fiscalización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) le levantó acta, además, por mala segregación de residuos sólidos (G-173) e incumplir la norma técnica peruana de colores para los tachos de basura, según O.M.011-2012 MPT.

La Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT también sancionó con el código B-310, por giro distinto a la autorización en su licencia de funcionamiento (35% de la UIT, que corresponde a S/ 1 732.50) a los establecimientos Tabaco Vip y Casa Panda, al funcionar ambos como bar a pesar que su autorización es para restaurante.

Las intervenciones se desarrollaron contando con el apoyo de agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Estas labores continuarán en los próximos días, siempre de manera inopinada, para seguir garantizando el orden público y asegurar el bienestar de los ciudadanos y de la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *