La LibertadTrujillo

La MPT trabaja en lineamientos para hacer más eficiente la gestión

En la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se trabaja en una serie de lineamientos y reformas para hacer más eficiente la gestión, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez al iniciar una reunión de trabajo para presentar los programas presupuestales para el año 2024, que organizó la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

La inversión pública antes era una decisión del Alcalde y no había un soporte técnico para determinar estás inversiones en educación, salud, infraestructura pública o cultura, entre otros. Había argumentos que no tenían sentido en la inversión pública, aseveró.

La autoridad edil recordó que el Estado distribuía presupuesto a los gobiernos subnacionales (municipalidades), pero las inversiones eran dirigidas al monumento al sombrero o a otras obras que no tenían sustento.

La gestión pública de ese entonces, era además mucho más lenta y burocrática y ahora se trata de manera más técnica. No es lo ideal, aún hay una serie de mejoras por hacer, pero se está en ese camino. Lo que hoy se hace no había hace algunos años atrás.

Al dirigirse a funcionarios y trabajadores ediles congregados en Palacio Municipal para esta reunión de trabajo, adelantó que se viene tratando de fijar lineamientos de gestión para hacer más eficientes las unidades orgánicas de la comuna provincial.

“Hay mucho por hacer. Hay reformas que se vienen con la intención que seamos más eficientes y hagamos un mejor trabajo en favor de la población” afirmó.

El burgomaestre puso como ejemplo que en la Gerencia de Gestión de Riesgo y Desastres se cerraron muchos locales durante el año pasado, pero que solo se tiene un proceso en ejecución coactiva. “Eso implica que algo no está bien y eso se tiene que corregir”, puntualizó.

Por su parte el gerente municipal, Luis Guillén Pinto, señaló que pese a las adversidades que hubo hay que seguir sacando adelante la gestión municipal. “Ustedes tienen la gran responsabilidad de que los recursos que se manejan en los diferentes programas se utilicen de manera óptima”, dijo.

Los programas presupuestales son la unidad de programación de las acciones de las entidades públicas, las que integradas y articuladas se orientan a proveer productos (bienes y servicios), para lograr un resultado específico a favor de la población y así contribuir al logro de un resultado final asociado a un objetivo de la política pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba