La LibertadSaludSociedadTrujillo

La OPS/OMS renueva designación de Medicina Complementaria de EsSalud La Libertad como centro colaborador

Designación tiene una validez de tres años y destaca servicios óptimos del Seguro Social en medicina complementaria

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) renovó la designación de Medicina Complementaria de la Red Asistencial de La Libertad del Seguro Social de Salud (EsSalud) como Centro Colaborador en Medicina Tradicional y Complementaria.


La Dra. Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que la designación tiene una validez de tres años y concluirá el 25 de enero del año 2026. Precisó que el proceso de renovación de esta designación lo inició el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Aurelio Orellana Vicuña, en coordinación con el asesor responsable de la OPS/OMS del Centro Colaborador en Medicina Tradicional y Complementaria, Dr. Jonás Gonseth García.
“Ser centro colaborador para la OPS/OMS es dar a conocer que los servicios de Medicina Complementaria son adecuadamente implementados y cuenta con profesionales capacitados. Asimismo, es un referente para otros países miembros de la OMS para la implementación de medicina complementaria en sus sistemas de salud. También es una posibilidad de intercambio con otros países miembros en cuanto a formación y/o especialización de recurso humano”, puntualizó.
El Dr. José Luis Fernández Sosaya, coordinador del Centro de Medicina Complementaria de EsSalud La Libertad, informó que los tratamientos que realiza la medicina complementaria, comprenden, fitoterapia, acupuntura, terapia floral, laserterapia, meditación, taichí y yoga, entre otros.
Asimismo, se aborda el trabajo en promoción de la salud y prevención de enfermedades educando a los usuarios para fomentar estilos de vida saludable; lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes que acuden diariamente a este centro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba