La Organización Mundial de la Salud estima que entre el 5 % y el 10 % de los niños en edad escolar presentan este trastorno. Se cree que el 80 % de estos casos tienen un origen genético y se manifiestan a través de síntomas como desatención, impulsividad e hiperactividad. La atención oportuna contribuye a mejorar su calidad de vida

La Organización Mundial de la Salud estima que entre el 5 % y el 10 % de los niños en edad escolar presentan este trastorno. Se cree que el 80 % de estos casos tienen un origen genético y se manifiestan a través de síntomas como desatención, impulsividad e hiperactividad.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un tema de creciente preocupación en la sociedad peruana. Según la Psicóloga Luciana Huamanchumo de la Clínica San Pablo Trujillo, «El TDAH es un trastorno neurobiológico que a menudo se manifiesta en la infancia y que puede tener un impacto significativo en la vida académica y social de los niños. Evidenciado en la dificultad para prestar atención durante un período prolongado y la hiperactividad inapropiada para la edad”.

La especialista también enfatiza la importancia de buscar ayuda profesional si se sospecha que un niño puede tener TDAH. «Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden marcar la diferencia en la vida del niño y ayudarlo a desarrollar todo su potencial. Con la atención adecuada, los niños con TDAH pueden aprender a manejar sus síntomas y alcanzar su máximo potencial, lo que mejora su calidad de vida a largo plazo».

El TDAH es un trastorno que impacta a un número considerable de niños en edad escolar en Perú. Para reservar una cita y recibir orientación sobre las señales de alerta del TDAH en niños y adolescentes, los padres pueden contactar a la Clínica San Pablo Trujillo llamando al número de teléfono (044) 485244 o a través de WhatsApp al 981 492 808.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *