La LibertadTrujillo

La Red de Salud Trujillo lanza el plan de acción provincial «infancia de oro, por una provincia con futuro”

Por indicación del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, la Red de Salud Trujillo presentó el Plan de Acción Provincial «Infancia de oro, por una provincia con futuro», que propone cerrar la brecha de atención de los niños y niñas menores de 5 años y también instaurar programas efectivos para la prevención y tratamiento de la anemia y desnutrición.

David Gutiérrez, Director de la Red de Salud Trujillo, subrayó: «La anemia y la desnutrición no son solo números en un informe, son problemas reales que afectan a nuestros niños, limitando su potencial y futuro. Con el plan de Acción “Infancia de oro, por una provincia con futuro”, buscamos cambiar esa realidad y garantizar un comienzo de vida saludable para todos».

El distrito La esperanza ocupa el primer lugar en casos de desnutrición y anemia con 605 menores de 5 años, que significa un 21.3 %. Sigue El Porvenir con 551 niños (39 %), mientras que Trujillo Metropolitano tiene 461 niños afectados (17.5 %). En cuarto lugar, está el distrito de Moche con 216 infantes. En la provincia de Trujillo son 2518 niños menores de 5 años que sufren de anemia, de ellos 1720 se están recuperando.

Los principales objetivos del plan son la reducción de la anemia infantil y el combate a la desnutrición, que registra un 7 % en la provincia de Trujillo, por ello se requiere del apoyo de actores claves, como Juntos, Pronis, Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social para cumplir con las estrategias.

El plan de trabajo de la Red de Salud Trujillo consiste en la atención intramural (consulta externa, enfermería, medicina, nutrición, psicología), atención extramural (Show infantiles de salud dirigida a menores de 5 años con atención de profesionales de salud, en coordinación con municipalidades, Midis y Gobierno Regional) y seguimiento de los menores de 5 años en su domicilio para que tengan acceso a servicios de salud y educación de calidad.

Para el 26 de agosto se tiene programado un show infantil temático en el polideportivo Inca Roca del distrito El Porvenir a las 2 pm con servicios médicos, como vacunación a menores de 5 años, nutrición, descarte de anemia, atención CRED, estimulación temprana y demostración de alimentos ricos en hierro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba