La LibertadTrujillo

La revolución educativa del futuro: nuevas carreras en la Universidad César Vallejo

La era digital y el avance de las tecnologías requiere de profesionales preparados y competentes en el manejo de las nuevas tendencias digitales, las cuales permiten adaptarse a los desafíos del mundo actual. En este contexto, la Universidad César Vallejo (UCV), distinguida por su calidad educativa y su visión de futuro, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de formarse en carreras innovadoras y de gran proyección, como lo son: Ingeniería de Ciberseguridad, Ingeniería en Ciencia de Datos, Tecnología Médica y Gestión Pública.

César Acuña Peralta, el fundador de la UCV, mencionó sobre este nuevo hito académico: “Es la primera vez que anunciamos nuevas carreras en una conferencia de prensa. Felicito a la universidad por el lanzamiento de estas carreras, pues nuestra función es formar a los profesionales que el país requiere y estamos decididos a marcar la diferencia y a convertirnos en la primera universidad bilingüe del Perú. Quiero que nuestros estudiantes jueguen un papel importante y conquisten el mundo”.

Estas nuevas carreras brindan la oportunidad de acceder a un mercado laboral dinámico y competitivo hoy en día, y ayudan a enfrentar retos estimulantes y a obtener beneficios profesionales y económicos. Además, el nuevo plan de estudios cuenta con docentes con amplia experiencia académica e incorpora el inglés en todos los ciclos.

“En la UCV nos preocupamos por ofrecer una educación de vanguardia y con el lanzamiento de nuestras nuevas carreras estamos convencidos de que los estudiantes estarán preparados para triunfar en un mundo dominado por la tecnología, la cual avanza a pasos agigantados y no se detiene”, afirmó la Dra. Ana Teresa Fernández Gill, directora general Universidad César Vallejo, campus Trujillo.

Asimismo, la directora nacional de Admisión y Promoción, la Dra. Gisell Prado Álvarez, manifestó: “Hoy cumplimos la filosofía de ser una universidad innovadora, estamos a la vanguardia lanzando carreras que innovan cada día para formar profesionales con rostro humano”.

TECNOLOGÍA A TU ALCANCE

La Universidad César Vallejo pone a disposición de los jóvenes lo mejor en carreras tecnológicas para enfrentar el futuro con éxito.

Ingeniería en Ciencia de Datos: con esta carrera serás un profesional que ofrezca soluciones eficientes a las empresas en el aprovechamiento de los datos, extraer su valor y maximizar su impacto. Dispone de laboratorios tecnológicos de última generación y convenios internacionales.

Ingeniería de Ciberseguridad: esta carrera te prepara para crear soluciones innovadoras y proteger de amenazas cibernéticas a sistemas informáticos, redes y datos. Además, cuenta con laboratorios especiales y 114 convenios internacionales.

Tecnología Médica: en esta carrera desarrollarás procedimientos tecnológicos y científicos para identificar la base de un diagnóstico de laboratorio y garantizar el buen funcionamiento de equipos para pruebas científicas. También tendrás acceso a aparatología de la más avanzada tecnología y convenios internacionales.

Gestión Pública: esta carrera te brinda las habilidades para planificar, dirigir y evaluar eficientemente los recursos y servicios del sector público. Su objetivo es contribuir en la transformación social, económica y política de manera sostenible. Además, cuenta con el taller de simulación de negocios LABSAG y 119 convenios internacionales.

Es importante destacar que, adicionalmente, la UCV Trujillo apertura las siguientes carreras para seguir formando líderes y profesionales de calidad: Estomatología, Economía, Administración y Marketing, Administración y Negocios internacionales, Ingeniería de Minas e Ingeniería Agroindustrial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba