La Santísima Virgen de la Puerta, Madre de la Misericordia y La Esperanza, peregrinará a Trujillo

En conferencia de prensa, realizada esta mañana, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM; el Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, el Prof. Renato Perales Herrera; y el Párroco de la Parroquia de Otuzco, el Pbro. Ronal González Estela, anunciaron la próxima Peregrinación de la Sagrada Imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta a Trujillo.

Esta Visita se desarrolla en el contexto de la celebración del Quinto Aniversario de la Coronación Canónica de la Sagrada Imagen a manos de Su Santidad, el Papa Francisco, quien, en el año 2018, la declaró Madre de la Misericordia y la Esperanza.

Se dio a conocer que la “Mamita de Otuzco” partirá de su Santuario de Otuzco el viernes 08 de setiembre, llegando el mismo día a la Catedral de Trujillo. Al siguiente día, visitará los hospitales de esta ciudad. La celebración central será el domingo, 10 de setiembre, a las 4:00 pm, con la solemne Eucaristía, en la Plaza de Armas, luego el recorrido procesional por el perímetro de la Plaza. El 11 de setiembre permanecerá en la Catedral, donde se realizará la ceremonia de Ordenaciones Diaconales de seminaristas de esta Arquidiócesis. La imagen retornará a Otuzco el lunes 12 de setiembre.

Mons. Miguel Cabrejos anunció también que, durante la celebración Eucarística del 10 de setiembre, se consagrará el Perú al corazón de la Inmaculada Virgen de la Puerta.

La feligresía trujillana ha recibido con mucho entusiasmo y gozo la noticia de la visita de la Reina de la Paz Universal a Trujillo, y se preparan para rendirle el homenaje de veneración y pedir su bendición de Madre de Misericordia y Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *