La LibertadTrujillo

La UPAO le rendirá un homenaje póstumo a la doctora Bertha Malabrigo de Vértiz.

Gratitud infinita. Su trato amable, sus enseñanzas y su sonrisa se perennizarán en la comunidad académica de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). La doctora Bertha Malabrigo de Vértiz ahora descansa en paz y su legado vive en cada uno de los miembros de la familia orreguiana.

Como expresión de reconocimiento y agradecimiento por su sobresaliente labor como docente y dilecta amiga, la UPAO le rendirá un homenaje póstumo el 20 de febrero, a las 10:00 a. m., en el fóyer del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez. Esta ceremonia estará presidida por la rectora, la doctora Yolanda Peralta Chávez.

En vida, la doctora Bertha Malabrigo sobresalió por su gestión como decana de la Facultad de Educación y Humanidades, jefa del Departamento Académico de Humanidades, directora del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, docente asambleísta, miembro del consejo directivo y profesora secretaria general.

Fue una auténtica maestra por vocación y convicción en la asignatura de Lengua y Literatura. Además, fue la pionera de la actividad teatral en la UPAO. Dirigió el primer elenco de estudiantes en los inicios de los 90. Sembró la semilla del arte y la cultura en la comunidad estudiantil y fue una convencida de que la humanización del ser humano se logra a través del arte y el deporte.

Gestión pública al servicio de las mayorías

Trabajó siempre pensando en el bienestar de los demás, principalmente, de los más necesitados. Fue dos veces regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, directora de la Escuela de Teatro Virgilio Rodríguez Nache, además de una destacada escritora, poeta, oradora y actriz.

Visitas: 20

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba