Lanzan 15ª Muestra Científica Latinoamericana en El Porvenir, Trujillo y Otuzco

Entrada libre todos los días del evento

El director de la Institución de Educativa Santa Rita Víctor Cabrera Cruz, el gerente de Desarrollo Social José Cosavalente Vidarte y el director de la Unidad de Gestión Educativa UGEL N° 1 Francisco Castillo Cedrón lanzaron la 15° Muestra Científica Latinoamericana en conferencia de prensa de un hotel de la ciudad de Trujillo.

El evento tendrá como escenario la Casa de la Cultura de la av. Pumacachua cuadra 16 loa días 9, 10 y 11 de octubre, luego en Otuzco los días 11, 12 y 13 de octubre, con la participación de los estudiantes de entidades educativas públicas y privadas con sus proyectos de los países de Brasil, Paraguay, Colombia, México y Chile. Asimismo, exhibirán sus investigaciones jóvenes científicos de Arequipa, Lima, Piura, Otuzco y Trujillo, entre otras provincias de la Región La Libertad.

Este evento estudiantil latinoamericano es organizado por la Institución Educativa Santa Rita del distrito El Porvenir, por 15 años consecutivos. Es así que la Muestra Científica Latinoamericana es presidida por su presidente, el impulsor de la ciencia, el profesor Víctor Anaximandro Cabrera Cruz, en convenio con las municipalidades de El Porvenir, presidida por el alcalde Juan Carranza Ventura y la municipalidad provincial de Otuzco con su alcalde Julio Mantilla Aguilera.

Igualmente se contará con el patrocinio y coorganización de la Unidad de Gestión Educativa Local 01 El Porvenir, con su director el Mtro. Francisco Valdemar Castillo Cedrón y la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco con su directora, Mtra. Rocío Elizabeth Rebaza Blas.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de distinguidos catedráticos propuestos por la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Privada Antenor Orrego, la Universidad César Vallejo, la Universidad Privada del Norte y la Universidad Leonardo Da Vinci; así como también por especialistas de la Ugel 01 El Porvenir y especialistas de las Ugel de Otuzco.

El jurado evaluador será presidido por la Dra. Guicela Cabrejo Paredes y estará integrado por distinguidos catedráticos de las universidades de Trujillo, cuyo veredicto permitirá otorgar las acreditaciones para que el próximo año participen en las mejores ferias científicas del mundo con las que tenemos convenio de reciprocidad y son: Nueva York, USA (GENIUS OLYMPIAD); Guadalajara, México (SOLACYT INFOMATRIX); Entre Ríos, Cerrito, Argentina (ASOCIACIÓN VIDA Y CIENCIAS); Barcelona, España (MAGMA); Valledupar, Colombia (ENCUENTRO CIENTÍFICO); Fecifron, MS Brasil (IFMS); Recife, Brasil (ABRITEC); Belém, Brasil (MOCINN-MCTEA); Capiatá, Paraguay (FECIENTCAP); Quito; entre otras.
Se extiende la invitación a los docentes, estudiantes y público en general de todo Trujillo y Otuzco para visitar durante los días de exposición. La entrada será libre para todos.
Se culmina el viernes 13 con la visita a El Paraíso, Agallpampa, para degustar los riquísimos lácteos de calidad internacional, culminando el paseo en Salpo para conocer el bosque de piedras Shamana, el Balcón del Cielo, Ragash y el atardecer desde el Mal Paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *