La LibertadTrujillo

Lanzan «Abrigatón, un abrigo una esperanza”, para afectados por heladas en Chugay

Gobernador César Acuña informó que, en ese distrito de Sánchez Carrión, la población soportará temperaturas de -5° C debido al FEN; por lo tanto, se hace llamado a la colectividad para la donación voluntaria de frazadas y ropa de abrigo

Alrededor de 800 niños del distrito de Chugay, vulnerables a las altas temperaturas, se beneficiarán con la donación de miles de prendas abrigadoras que desde hoy se acopian en la Catedral de Trujillo, en el marco de la campaña “Un abrigo, una esperanza”, que encabeza el Gobierno Regional de La Libertad.

El gobernador César Acuña Peralta, presente en la ceremonia de lanzamiento, precisó que estas actividades solidarias son parte de la gestión con rostro humano que impulsa en beneficio de las personas más necesitadas, y es una buena oportunidad para unir los corazones de los liberteños bajo una misma causa.

“Agradezco a todas las personas que desde ahora dejarán su apoyo en esta campaña para nuestros pobladores y niños que sufren por el friaje. En esto vamos a poner el corazón todos, haciendo una sola fuerza por Chugay. Ahora queremos que más gente se involucre y consigamos el objetivo”, declaró César Acuña.

El abrigatón es una campaña que lidera el Gobierno Regional de La Libertad de forma conjunta con el Ejército del Perú, Caritas del Perú del Arzobispado de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, la Universidad César Vallejo y el colegio Talentos.

La iniciativa nace a raíz del friaje que azota a nuestros hermanos Chugay, ubicado a 4 mil msnm en la provincia de Sánchez Carrión, cuyas temperaturas pueden llegar a -6° C, a causa del Niño Global, afectando la salud de las personas vulnerables con enfermedades respiratorias.

Se espera donaciones

Del 7 de agosto al 1 de setiembre, la personas, empresas u ONGs pueden donar frazadas o prensas abrigadoras en los puntos de acopio de la Catedral de Trujillo o la Universidad César Vallejo, de lunes a sábado.

“Este es un bonito gesto que une a muchas instituciones y la Iglesia no puede quedar fuera ante el clamor de la gente que necesita. Como dijo el Papa Francisco, no nos dejemos robar la esperanza”, dijo la representante del Arzobispado, hermana Rocío Zapata.

Todo lo donado será entregado por el GORE el día 3 de setiembre en Huamachuco, como parte de la acción cívica que allí organizará, donde también se desarrollará una gran campaña de salud gratuita, además de capacitaciones sobre protección de viviendas frente a las heladas, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba