La LibertadTrujillo

Las Libertad: 1500 familias en riesgo recibirán bono de S/ 500 mensuales para alquiler de vivienda

Gobernador César Acuña gestionó este beneficio con el Ministerio de Vivienda, para ayudar a que personas afectadas por lluvias busquen un lugar seguro donde vivir

Cumpliendo los requisitos, los beneficiarios podrán recibir la transferencia de dinero en 20 días hábiles

Las gestiones que lideró el gobernador regional César Acuña para ayudar a miles de personas afectadas por las lluvias, rindieron fruto luego de que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicara la Resolución Ministerial Nº 549-2023 que oficializa la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 1,549 familias.

En todo momento, la autoridad regional estuvo detrás de la agilización de ese proceso, buscando que los damnificados que sufrieron el golpe de la naturaleza, en muchos casos de condición muy humilde, busquen un nuevo lugar donde vivir en condiciones seguras, garantizando su tranquilidad e integridad ante un nuevo periodo de lluvias.

El beneficiado del bono BAE recibirá un depósito mensual de 500 soles por un periodo de 2 años, como ayuda para el alquiler de una vivienda o departamento. Las relación de personas que accederán a ese dinero ya están identificadas, previamente se ha validado que sus residencias han colapsado o están inhabitables producto de las lluvias.

Para finiquitar el proceso de cumplimiento de requisitos, el Gobierno Regional está organizando un evento el jueves 21 de diciembre a las 9 de la mañana en Casa de Identidad donde los beneficiados acudirán para llenar unos formatos, presentar sus declaraciones juradas y tengan su contrato de alquiler del lugar donde ellos han identificado vivir.

Desembolso en 20 días hábiles

De acuerdo a la gerente regional de Vivienda, Cynthya Lozano Tamay, el desembolso a cada poblador se efectuará en 20 días hábiles. Estas personas pertenecen a las provincias de Ascope (41), Bolívar (98), Chepén (235), Otuzco (9), Santiago de Chuco (41), Trujillo (338), Pacasmayo (310), Sánchez Carrión (14), Pataz (108), Virú (323) y Gran Chimú (32).

La funcionaria también explicó que con los 1,549 bonos el Ministerio de Vivienda está destinando más de 18 millones y medio de soles a La Libertad. Eso quiere decir que 1 poblador recibirá 12 mil soles en el periodo de 2 años. Además, habrá estricta supervisión para verificar que los pobladores estén usando el dinero para los fines correspondientes.

Por último, señaló que el Ministerio de Vivienda está alistando una segunda resolución con un nuevo grupo de beneficiarios del bono BAE. También invitó a otras personas cuyas viviendas se encuentren en zona de riesgo no mitigable a que acudan a sus oficinas en av. España 1800 para evaluar su situación y tengan ese beneficio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba