Las Libertad: IPD coordina con ciudadania para promoción y desarrollo del deporte

En el marco de las nuevas gestiones para la promoción y desarrollo del deporte. El Presidente del CRD La Libertad – IPD. Lic. Kenner Gustavo Vega Mercado, se reunió con los Alcaldes de los distintos territorios vecinales de Trujillo para la coordinación del trabajo articulado que se realizara para mejorar y fortalecer el deporte.

Algunas de las acciones a ejecutarse serán:

Llevar a cabo de manera conjunta un diagnóstico de soporte en cada territorio vecinal para conocer la realidad actual de cada uno de ellos, así también se comprometió a poner en funcionamiento los espacios de recreación IPD – La Libertad para promover el deporte en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, poniendo al servicio de la ciudadanía las distintas disciplinas deportivas así como el uso de los lugares de recreación, buscando un mismo beneficio para incentivar el deporte y los valores en niños y adolescentes.

Todo esto de acuerdo a lo estipulado en la ley 28036 que establece fomentar la práctica de competencias deportivas en procura de alcanzar un alto nivel en el desarrollo de las mismas, asegurando que las representaciones del deporte peruano a nivel internacional sean la real expresión de la jerarquía cultural y deportiva del país, así también como promover y propiciar la práctica masiva de la educación física, la recreación y el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *