Paolo Guerrero fichó por LDU de Ecuador tras salir de Racing Club | Fuente: LDU Quito
Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que disputa la Copa Sudamericana, anunció este viernes el fichaje de Paolo Guerrero hasta el final de temporada.
Humo blanco en Quito, porque un nuevo ‘9’ se suma a los albos. El delantero peruano Paolo Guerrero fue anunciado de manera oficial este viernes como nuevo jugador de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, fichaje sorpresivo que se produce después de la salida del atacante del Racing Club argentino.
«¡Tenemos un nuevo ‘killer’! Paolo Guerrero», fue el mensaje de develación de LDU en redes sociales para dar a conocer la contratación del futbolista de 39 años, sobre quien horas antes realizaron publicaciones de intriga en clara alusión a su fichaje.
“Hemos llegado a un acuerdo para la vinculación a Liga Deportiva Universitaria del jugador peruano Paolo Guerrero González.
Paolo Guerrero suscribirá un contrato con nuestro Club hasta el fin de la temporada 2023, con una opción de renovación por un período adicional”, detalla el comunicado del conjunto ecuatoriano.
Paolo Guerrero causó sorpresa al romper su contrato con Racing Club a mitad de temporada. El también capitán de la Selección Peruana, a la que volvió este año, disputó 847 minutos en 22 partidos con la ‘Academia’, de los cuales fue titular en apenas ocho. Solo dos veces jugó los 90 minutos y únicamente marcó tres goles.
Al haber firmado un contrato con cláusulas de productividad, el no ser habitualmente considerado le jugaba en contra no solo en términos futbolísticos, sino hasta económicos. Sumándose a ello que era la tercera opción del ténico Fernando Gago para el puesto de centrodelantero, decidió cambiar de aires.
“El fútbol es mi vida. No pienso en dejarlo. Estoy para jugar. Analizo propuestas, esperando donde creo que voy a jugar. Quiero jugar, para eso me cuido, para eso trabajo, para eso soy profesional», dijo solo unos días atrás en entrevista con ‘ESPN’.
En efecto, LDU de Quito le abrió esa puerta para seguir compitiendo en el extranjero a los 39 años, con un acuerdo que irá hasta el final de esta temporada y con la posibilidad de ampliarse por el 2024. RPP