La LibertadMujeresTrujillo

Limpieza y descolmatación en los puentes Asia I y Asia II ayudarán a mitigar riesgos durante el fenómeno El Niño

Estas labores de prevención benefician a todos los ciudadanos que transitan por la Panamericana Sur.

Con el objetivo de enfrentar los posibles efectos negativos ocasionados por el fenómeno El Niño, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, realizó la descolmatación y limpieza de cauces en los puentes Asia I y Asia II, ubicados a la altura de los kilómetros 102 y 103 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, provincia de Cañete, en la región Lima.

La empresa que tiene la concesión de la Panamericana Sur, desde el distrito Pucusana hasta el distrito de Guadalupe, en la región Ica, informó que ambas estructuras datan aproximadamente del año 1980, pero que se realizan mantenimientos periódicos en el marco del contrato de concesión para preservarlos en óptimas condiciones.

Es importante indicar que, conservar las vías en buen estado beneficia a cerca de 10 mil habitantes del distrito de Asia y a todos los ciudadanos, quienes pueden transitar por una autopista de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, de manera segura, optimizando los tiempos de viaje.

Asimismo, se destaca que la limpieza y descolmatación de cada puente, asegura el libre flujo de las aguas de las quebradas y forma parte del plan de conservación, y prevención contra el fenómeno El Niño. Es así como, se cumple con los niveles de servicio estipulados en el contrato de concesión.

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, gestionó durante el 2023 y la primera semana del 2024, labores de prevención para enfrentar los posibles estragos del Fenómeno El Niño en diversas regiones del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba