La LibertadTrujillo

Lluvias de fuerte intensidad afectan caminos, casas y cultivos en Carabamba

Gran preocupación viene ocasionando en los pobladores de los 32 caseríos del distrito de Carabamba las fuertes lluvias que están cayendo en los últimos días, las que deterioran los caminos comunales que durante los últimos meses recibieron mantenimiento por parte del pool de maquinarias que adquirió la municipalidad.

El alcalde Percy Blas Benites manifestó su temor de que en cualquier momento pueda ocurrir el aislamiento de algunos caseríos debido a las adversas condiciones climatológicas que se viene presentando en los últimos días, las que además de las vías de comunicación también están afectando a cultivos y viviendas.

Las familias carabambinas están dando a conocer que sus cultivos han sufrido severos daños y piden que solicitemos apoyo a Indeci, el COER y el Gobierno Regional ayuda humanitaria.

Lo que se pide públicamente son alimentos no perecibles, calaminas, mantas polares, planchas de triplay, palanas, picos, carretillas tipo buggy, barretas y kits de higiene.

La autoridad edil adelantó que están vigilantes por lo que pueda suceder y pidió al Gobierno Regional de La Libertad ayuda con combustible para el funcionamiento de la maquinaria pesada que trabaja permanente en la atención de los caminos vecinales afectados.

“Hay un riesgo alto y el temor que varios caseríos queden aislados ante el deslizamiento de masas de lodo y piedras de las faldas de los cerros sobre las vías de comunicación”, expresó Percy Blas.

Igualmente, exhortó a la población local a revisar que las rutas de evacuación de sus viviendas estén despejadas, para evitar problemas mayores ante cualquier deslizamiento y para quienes están en alto riesgo a instalarse de manera temporal en lugares seguros y alejados del cauce de quebradas, ya que pueden ocurrir deslizamientos.

La mayor parte de las familias asentadas en Carabamba viven de la agricultura y crianza de animales y las fuertes lluvias las han afectado fuertemente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba