La LibertadTrujillo

Luis Rodríguez informó ante el pueblo de Pataz labor realizada el año 2023

Marcando un precedente de transparencia y obligación con quienes lo eligieron y con la población en general, el consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, rindió cuentas públicamente ante autoridades y la comunidad sobre la labor que realizó durante el año que está por terminar,

Su labor se centró en fiscalizar el accionar de las principales autoridades políticas y funcionarios y funcionarias de las entidades de la administración pública de su provincia, legislar a favor del pueblo al que representa y en gestionar la ejecución de diversos proyectos.

“Si no hay gestión no hay obras para los pueblos del interior de la región “, dijo durante su intervención en la audiencia pública anual de rendición de cuentas y de gestión.

Como resultado de esas gestiones ante el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta y el Gobierno Nacional se logró para su provincia la construcción de 10 locales para instituciones educativas, de las que hay tres concluidas y las demás están en construcción.

Precisó que se trata de la I.E.I. Olguyaco, en el distrito de Urpay; colegio de Ticllabamba, de Tayabamba; colegio de Taulish, en Chilia, y que por terminarse el local del emblemático colegio César Vallejo, de Buldibuyo.

En Educación también destacó el trabajo que se hizo para lograr la construcción del IST Pedagógico de Tayabamba, el único que tiene este distrito y cuenta con más de 500 alumnos. “El local para el instituto demandará una inversión de unos 40 millones de soles y el gobernador aseguró que este año que viene se comienza la construcción”, manifestó.

Resaltó que gracias a gestiones se logró una inversión de S/ 255 millones a través de Proregión para mejorar más de 200 kilómetros de vías departamentales en Pataz; y la implementación de la sala de operaciones del hospital de Tayabamba, a lo que el gobernador se comprometió que se debe empezar a hacer realidad a partir de febrero del año 2024.

Esto es resultado o respuesta al diálogo con comisiones de trabajo, comités de desarrollo e instituciones de la provincia, a las que siempre estamos prestos a escuchar parea ayudar a canalizar sus pedidos ante el Gobierno Regional y Gobierno Nacional, recalcó Rodríguez.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y de Gestión del año 2023 en el Gobierno Regional La Libertad, la realizó en el local comunal La Unión, con la presencia de distintas autoridades provinciales, distritales, locales y población, en cumplimiento de la Ley 31433 y la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, respecto a las atribuciones y responsabilidades de los Consejos Regionales.

Los consejeros tenemos la obligación de rendir cuentas ante la provincia que nos eligió, para fortalecer el ejercicio de la función legislativa, representativa, de fiscalización y de gestión, dijo, pasando a informar sobre las principales acciones y actividades realizadas este año.

Al final, recogió las necesidades y pedidos de las autoridades y comunidad para canalizarlas ante el Gobierno Regional de La Libertad, hasta hacerlas realidad.

Los pedidos de interés común que le hicieron para que los ayude ante el gobernador César Acuña, son: construcción de infraestructura educativa, implementación y equipamiento del sector salud, mejoramiento de vías de comunicación, implementación y equipamiento de las rondas campesinas, que se continúe con la segunda etapa del proyecto Siembra y Cosecha de Agua y que se apoye con más fuerza a la formalización de la minería artesanal.

Rodríguez se comprometió a canalizarlos y asumió el compromiso de seguir trabajando arduamente en favor del desarrollo de los pueblos de su provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba