La LibertadTrujillo

Maquinarias reiniciaron labores de limpieza y descolmatación en Chutuque y Virrilá

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios supervisa inicio de actividades para facilitar la salida al mar del río Piura.

Piura I de manera simultánea empezaron las actividades de la limpieza y descolmatación del río Piura en el sector Chutuque y en Virrilá, para facilitar la salida al mar del río Piura, de acuerdo al cronograma acelerado establecido por la con el establecimiento Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016 2023-PCM.

El cronograma acelerado presentado por la ARCC dividió la intervención en cuatro paquetes: Paquetes “A” y “B” en el caso de Chutuque y Paquetes “C” y “D” en el caso de Virrilá.

El Consorcio Río Seco es el responsable de ejecutar el Paquete “A”, que comprende la limpieza y descolmatación de 2 kilómetros del sector Chutuque. Los trabajos ya se iniciaron con la llegada de la maquinaria, excavadoras y volquetes, a la zona de trabajo.

El Consorcio Río Piura tiene a su cargo la ejecución del Paquete “B”, que comprende la limpieza y descolmatación de 2.5 kilómetros del sector Chutuque y que ingresará su maquinaria el día de mañana.

En el caso de los paquetes C y D, la Constructora PCM E.I.R.L. ya inició los trabajos en la conformación del dique de protección de 12.8 kilómetros en Virrilá.

En todos los casos, el plazo de ejecución previsto es como máximo de treinta (30) días calendario, el mismo que se computa a partir del 22 de noviembre de 2023.

Cabe precisar que las labores se desarrollarán en doble horario (20 horas al diarias) y los siete días de la semana para cumplir con los plazos establecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba