La LibertadTrujillo

‘Marea Verde’ de la PNP patrulla por segunda vez las calles de Trujillo

Vicegobernador Joana Cabrera indicó que este trabajo sostenido de la PNP empezará a dar poco a poco buenos resultados
La vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, actual gobernadora en funciones, destacó que el plan ‘Marea Verde’ de la Policía Nacional del Perú es una iniciativa muy importante que está fortaleciendo la lucha contra la inseguridad y que va a acorde al pedido de la ciudadanía de tener mayor presencia policial en las calles de Trujillo.


La autoridad liberteña estuvo presente al momento en que el grupo de más de 700 agentes del orden estaban formados en la plaza de armas listos para desplazarse a las zonas rojas o de mayor incidencia delictiva, y consideró que dicha alternativa va en la línea de gestión que está impulsando el gobernador César Acuña para devolver la paz social a nuestra ciudad.
El plan ‘Marea Verde’, cuya activación nació como acuerdo en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, consiste en volver operativos a los policías que hacen labores administrativas, es decir, se dispone que dejen las oficinas y salgan a las calles a patrullar.
Plan será todo el año
La estrategia se realiza todos los viernes de la semana y durará hasta finalizar el 2023. De esta manera, se cierra un poco la brecha de 2 mil agentes adicionales que requiere La Libertad para resguardar a la ciudadanía del hampa.
“Agradezco a todos ustedes por realizar este servicio con total compromiso. En Trujillo queremos transitar tranquilos por las calles, sin temor a que nos roben. Ahora la gente sabe que hay mayor presencia policial para proteger a los niños, mujeres, ancianos y jóvenes. Este accionar de la PNP refleja que tenemos las mismas metas y objetivos”, dijo Joana Cabrera.
Es importante precisar que en Trujillo y en Virú vienen operando agentes de la DINOES. Estas fuerzas del orden también tienen la misión de velar por la integridad de la población con operaciones de seguimiento y persecución a quienes cometen actos ilícitos.
Cabe recordar que el GORE viene trabajando un proyecto de inversión para la compra de 40 patrulleros y 20 motocicletas que serán destinadas a la policía para fortalecer su trabajo. Todas estas compras se estima que lleguen a finales de año.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar