La LibertadTrujillo

Mario Reyna: “en el Segat tienen que pisar el acelerador a fondo”

En reunión con Wilson Rodríguez Vásquez, gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y funcionarios, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, pidió pisar el acelerador a fondo para seguir mejorando la limpieza pública, las áreas verdes y la fiscalización, dando indicaciones puntuales al respecto.

“Ellos tienen experiencia en estos temas. Lo que pasa es que a veces vienen autoridades que meten mucho floro y poca acción”, manifestó la autoridad al término de la reunión.

Señaló que les había pedido que pongan el acelerador a toda marcha, para avanzar, por el bienestar de Trujillo. “Las áreas verdes están muy venidas a menos y en lo que es la recolección de residuos sólidos ya se está mejorando”, reconoció.

Se refirió igualmente a la importancia de la fiscalización, que es un área a la que no se ha dado la importancia que se debe  “Para mí es muy importante la labor que realiza el área de fiscalización”, manifestó.

Como no hay sanciones, hay personas que piensan que pueden seguir haciendo lo que quieren o lo que se le viene en gana y eso tiene que cambiar. Tiene que multarse a los infractores y que eso se materialice en dinero efectivo que recaude la municipalidad, y que no se pierdan o prescriban estas sanciones, expresó.

Esta vez mi visita al Segat ha sido por el área de fiscalización y voy a regresar el lunes para revisar algunos expedientes y ver qué es lo que está pasando, añadió la autoridad edil.

I.E. REPÚBLICA DE PANAMÁ

A invitación de padres de familia, docentes y el congresista Diego Bazán, la autoridad edil también recorrió ambientes de la institución educativa República de Panamá, observando su actual estado, comprometiéndose a la elaboración de un expediente técnico para la mejora de sus instalaciones y equipamiento.

Nuestro compromiso es elaborar el expediente técnico. El congresista se está comprometiendo a ayudar a gestionar en el Ministerio de Educación y el Pronied el financiamiento de la partida presupuestaria para su ejecución, indicó Mario Reyna.

La elaboración de los estudios de inversión nos debe demorar mínimo seis meses.  Debemos  regresar en octubre de este año al colegio con el expediente técnico terminado, aseguró finalmente el burgomaestre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba