La LibertadTrujillo

Mario Reyna entregó títulos de propiedad a 50 familias

Antes de fin de año la MPT entregará otros 1,200 títulos.
SUEÑO CUMPLIDO. El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez entregó títulos de propiedad a 50 familias asentadas durante varias décadas en el sector La Merced (Laredo), San Miguel, Nueva Esperanza y Víctor Raúl (Huanchaco) y El Cortijo, Santa Isabel, Valle Palmeras, San Andrés y Sol Naciente (distrito de Trujillo) y de Fraternidad – Barrio 1 (La Esperanza).

Este es un momento muy importante para todas las familias, porque detrás de cada hogar hay esfuerzo, dedicación e inversión en el predio que ocupan, pero pasan los años y sin el título y registro de la propiedad se genera inseguridad, dijo el alcalde.

¿Qué pasa cuando fallecen los padres y no se tiene un título de propiedad de la casa que ocupa la familia? Se generan muchas dudas y problemas. Por eso es muy importante contar con este documento, señaló.

Los títulos entregados están inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Ahora nadie podrá transferir o hacer uso irregular de su propiedad. Este documento es una herramienta que mañana más tarde les puede generar algún préstamo bancario, pero siempre haciéndolo de manera responsable, añadió.

Qué gusto que hoy su esfuerzo se vea recompensado con estos títulos emitidos por la MPT e inscritos en la Sunarp, es decir ya tienen certificación registral. Gracias por permitirnos ayudarlos a tener su documento de propiedad, dijo Mario Reyna.

En la parte final del programa el alcalde provincial entregó un título de propiedad a Enrique García García, una persona con discapacidad del Sector La Merced, III Etapa, en el distrito de Laredo, que lo esperaba en el primer piso del palacio municipal.

El gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), Iván Chira, dijo al intervenir en la ceremonia que este fue uno de los principales encargos del alcalde cuando lo designó en el cargo. “Pidió que le diéramos prioridad a la titulación”, acotó.

Precisó que muchas familias tienen años en este proceso, buscando su formalización para tener la seguridad jurídica de su propiedad y adelantó que antes de fin de año se entregarán 1,200 títulos más.

Una de las beneficiarias expresó el agradecimiento de todas las familias que por fin cuentan con su título de propiedad. “Se cumple el sueño esperado de la propiedad”, manifestó, agradeciendo al alcalde Mario Reyna por el apoyo brindado.

El título nos brinda estabilidad, seguridad jurídica y abre las puertas para seguir desarrollando nuestros hogares y familias. La municipalidad nos ayuda a dar un paso agigantado en este objetivo. Muchas gracias por haber hecho realidad este sueño, expresó.

Visitas: 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba