MARSA entrega camión compactador para recolección de residuos sólidos en comunidad campesina de Llacuabamba

Donación contribuye con la salud pública de los ciudadanos y permitirá optimizar el servicio de limpieza pública en la zona 

Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de las labores de limpieza pública y, de este modo, influir positivamente en los índices de la salud pública en Llacuabamba, la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. – MARSA, a través de Asociación MARSA, hizo entrega de un camión compactador a la Comunidad Campesina de Llacuabamba, ubicada en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad.

El vehículo de marca Volvo, modelo VM 6×4 R (cubo solar), año modelo 2024, tiene una capacidad de 20 metros cúbicos y facilitará el proceso de recolección y transporte de basura en la zona; lo que a su vez reducirá el riesgo de enfermedades, infecciones y todo tipo de afecciones a la salud que, al contar con espacios más limpios, ya no podrán proliferarse.

Por su parte, los representantes de la Comunidad señalaron que en los últimos años existe un incremento poblacional en Llacuabamba y esto genera una mayor cantidad de residuos sólidos domésticos, por lo que ya no se abastecían con los recursos que tenían para el recojo de la basura; sin embargo, ahora con este camión compactador que les entrega MARSA podrán mejorar las labores de limpieza.

Finalmente, resaltar que la entrega del camión compactador forma parte de los compromisos asumidos por MARSA en el marco de sus políticas de responsabilidad social, políticas que están enfocadas también en contribuir al mantenimiento de un entorno saludable en Llacuabamba.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *