La LibertadTrujillo

Más Ciudadanos brindan su apoyo al proyecto Soluciones Integrales QSI – QSC

Propietarios acceden al pago directo por sus predios para la liberación de terrenos.
•Acción contribuye al avance constructivo de la obra en diferentes paquetes establecidos.

Como parte del proceso de liberación de tierras para la construcción Soluciones Integrales para las Quebradas San Ildefonso y San Carlos, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) continúa realizando la entrega de cheques a propietarios de terrenos ubicados a lo largo del espacio físico establecido para la construcción de las obras, esta importante acción se ha logrado luego de haber arribado a saludables acuerdos con los pobladores de diferentes comunidades del ámbito de intervención.

La entrega de este beneficio ha sido posible gracias al compromiso asumido por los ciudadanos de apoyar el proyecto que busca salvar y proteger la vida de miles de trujillanos y al valioso respaldo legal y la asistencia social que han recibido desde que iniciara el proceso de intervención del proyecto, de esta forma se logra que la venta de los terrenos represente a su vez la autorización para la construcción de las obras, un procedimiento de vital importancia en el avance constructivo.

Hasta el momento, la gestión ha representado la liberación de aproximadamente 280 mil metros cuadrados de terrenoS principalmente ubicados en los paquetes 3 (quebrada San Carlos) 4Ay 4B. La inversión realizada a la fecha asciende aproximadamente a 700 mil soles, habiéndose realizado los pagos ante notario para el correspondiente respaldo legal al proceso.

“Accedimos a la venta de nuestras tierras debido a los beneficios que obtendremos del proyecto de soluciones integrales para las quebradas San Idelfonso y San Carlos. Esto nos permitirá proteger nuestras viviendas y nuestros cultivos, brindándonos seguridad y mejorando nuestra calidad de vida”, expresó el señor Miguel Arteaga, uno de los propietarios de predios liberados.

Para el Sr. Antonio Fajardo su apoyo es fundamental “Yo estoy convencido de los beneficios del proyecto, en nuestra familia nos pusimos de acuerdo para brindar nuestra autorización y pensamos que esta es la forma de aportar para la protección de cientos de vidas”

La liberación de terrenos continúa en diferentes sectores del distrito de Laredo entre ellos Los Loritos, Caballo Muerto, San Carlos, Galindo, Laredo y Espino Unión. Estas áreas se suman a las que ya se vienen liberando en las jurisdicciones de El Porvenir y Laredo los cuáles continuarán en todas las etapas del proyecto previo proceso de sensibilización con el ciudadano sobre la importancia de este proyecto de alta ingeniería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba