El Porvenirmarinera norteñaTrujillo

Más de 100 parejas bailaron Marinera con los zapatos de El Porvenir

Más de 100 parejas de marinera colmaron el coliseo del colegio San Martín de Porras este domingo 18 de junio con el lema “El Perú baila marinera, con los zapatos del El Porvenir”, en el Primer Concurso de Marinera, organizado por la municipalidad de El Porvenir y el apoyo de los empresarios en la Capital del Calzado del Perú.


“Nos llena de emoción mantener está tradición milenaria tanto en la cultura como en el baile, y brillar en el mundo, pues la marinera es baile nacional, Patrimonio Cultural del Perú y tradición de Trujillo para el mundo, que permite que muchos niños, jóvenes y adultos crezcan cultivando valores y enriqueciendo la cultura del pueblo”, expresó el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura.
Además, destacó el nivel de competencia y la organización del “Chino” José Terrones que viene hacer icono del Perú por fomentar la cultura a través de la marinera. «Sigamos adelante difundiendo este arte que está en los pies y en la mente de cada trujillano, y también de nuestro gran pueblo de El Porvenir», concluyó.
El Concurso Nacional de Marinera Cultura de El Porvenir, contó con la presencia de 100 parejas de marinera de diferentes partes del Perú, engalanada por su majestad Astrid (Lima), autoridades locales, así como el Jurado de nivel profesional de Lima, Piura, Huacho, Chimbote, Chile, Argentina, Canadá y USA.
CAMPEONES
En la categoría preinfante los ganadores son: 1er Mía Polo y Natalie Cruz (Piura -lima), 2do Ximena Vences y Leonardo Jacinto Vizcarra (Trujillo – El Porvenir) y 3er Yaela del Risco y Rodrigo (Piura), mientras que la categoría infante: 1er. Anthonela Fiestas y José Pérez (Trujillo), 2do Alexandra Saldaña y Ángel Isla (Lima) y 3ero Sofía Castro y Santiago Sumari (Trujillo).
En la Categoría infantil los ganadores fueron: 1er Paola Gonzáles y Andrés García (Lima), 2do. Mía Monteverde y Masías Castro (Trujillo) y 3ero. Ariana Quispe (Cajamarca). En la categoría juniors: 1ero. Sol Rengifo y Renzo Sánchez (El Porvenir y Trujillo), 2do. Flavia Plasencia y Masías Estrada (Trujillo) y 3ero. Adriana Rodríguez y Frank Idrogo (Trujillo).
Mientras que en la categoría juveniles: 1ero. Kiara Rodríguez y Diego Mestanza (Trujillo), 2do. Camila Mata y Cristian Abanto (Chimbote) y 3ero. Fátima Chujutalli y César Fernández (Trujillo). En la categoría adultos el primer lugar para la pareja Taboada Ramírez y Kyder Baldwin Polo. (Trujillo), segundo lugar Roxana Álvarez y Joel Mendoza (El Porvenir) y tercer puesto Raquel Minchola y Jean Carlo Rubione (Lima).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba