La LibertadTrujillo

Más de 1,000 alumnos fueron concientizados en el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica

Gobierno Regional de La Libertad busca que familias hagan un uso responsable del servicio eléctrico en sus hogares

“Los ahorros que se obtienen por la eficiencia energética se revierten en la economía y calidad de vida del mismo hogar. Asimismo, la calidad ambiental, debido a la reducción del consumo de energía y de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Más de 1,000 alumnos en los distintos niveles educativos de inicial, primaria y secundaria en la provincia de Trujillo fueron capacitados para promover la importancia del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, informó el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas.

Todas las enseñanzas impartidas se hicieron mediante módulos demostrativos que resaltaron las ventajas y el impacto respecto a la reducción de la facturación por consumo de electricidad, el cuidado del ambiente y poner a disposición el recurso energético a las familias que aún no acceden a este servicio.

De acuerdo al gerente regional de Energía Minas e Hidrocarburos, Beder Martell, estas capacitaciones se replicarán en toda la región La Libertad, para que los alumnos lleven el mensaje de concientizar a sus familias sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

En la provincia de Trujillo, los primeros centros educativos capacitados fueron:  I.E Manuel Arévalo e I.E. José Olaya, en La Esperanza; I.E. Luis Felipe de las Casas, Ramiro Prialé, Francisco Lizarzaburu, en El Porvenir; e I.E. Alfredo Pinillos Goicochea, en Trujillo.

Hay que señalar que estos talleres de eficiencia energética se están desarrollando de acuerdo al plan de trabajo, establecido en el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Energía y Minas (MINEN) y Gobierno Regional La Libertad.

“Es importante informar que el porcentaje de consumo se viene incrementando todos los años debido, en gran parte, al consumo irracional de energía eléctrica que se podría estar haciendo en los hogares y demás sectores económicos, causando un mayor impacto cuando sucede durante las horas punta del horario nocturno o diurno”, mencionó el funcionario.

Agregó que por ello es importante fomentar buenos hábitos en el uso de los equipos energéticos y así evitar el consumo innecesario de energía. “La sostenibilidad se basa en la formación de una cultura de uso correcto y eficiente de la energía eléctrica mediante el desarrollo de acciones educativas en todos los niveles, de sensibilización de acuerdo a segmentos, objetivos y de otras medidas”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba