La LibertadTrujillo

Más de 1,000 aulas prefabricadas serán implementadas para seguir cerrando brechas educativas en La Libertad

Esta iniciativa dispuesta por el Gobernador Regional forma parte del compromiso por mejorar la infraestructura educativa y garantizar condiciones que eleven la calidad de la enseñanza.

Con el objetivo de cerrar brechas en infraestructura educativa y garantizar espacios dignos para el aprendizaje, el Gerente Regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, sostuvo una importante reunión con el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Felipe Noblecilla y su equipo técnico, en la que se evaluaron y definieron los lineamientos para la adquisición de más de 1,000 aulas modelo prefabricadas por parte del GORE.

Esta iniciativa estratégica, gestionada por encargo del Gobernador Regional, busca atender con urgencia a instituciones educativas que actualmente enfrentan serias deficiencias en infraestructura, muchas de ellas en zonas rurales o de difícil acceso en el presente contexto climático.

Martín Camacho refirió que se viene trabajando de manera articulada con PRONIED para que ellos evalúen el modelo, según criterios, estándares técnicos exigentes y condiciones óptimas de seguridad, confort térmico y funcionalidad pedagógica para mejorar la calidad del servicio educativo. Luego de su autorización, hacer realidad este gran paso para nuestros estudiantes y docentes.

Este esfuerzo forma parte de una política regional sostenida orientada a la mejora integral del sistema educativo en La Libertad, porque una mejor infraestructura incide directamente en el rendimiento y bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Visitas: 5

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba