La LibertadTrujillo

Más de 117 mil maestros rendirán este domingo la prueba nacional del concurso de ascenso 2022

Proceso ofrece la oportunidad de crecimiento profesional y económico a los docentes de la Carrera Pública Magisterial

Se han habilitado 165 centros de evaluación en todo el país

Un total de 117 285 docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial rendirán este domingo 9 de julio la Prueba Nacional para el Concurso de Ascenso 2022 en la modalidad de Educación Básica en los 165 centros de evaluación habilitados en todo el país.

Para saber en qué centro de evaluación les corresponde rendir la prueba, los postulantes pueden consultar el siguiente aplicativo https://evaluaciondocente.perueduca.pe/asceb2022_centros_evaluacion/      ingresando su documento de identidad.

Los concursos de ascenso, convocados anualmente por el Ministerio de Educación (Minedu), ofrecen la oportunidad de crecimiento profesional y económico a los docentes de la Carrera Pública Magisterial a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.

Más información en la página web del concurso  https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2022/     o en la línea de atención de consultas (01) 615-5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Recomendaciones

El ingreso a los centros de evaluación es de 7 a 8 a. m., y solo estará autorizado el ingreso de postulantes inscritos, no se permitirán acompañantes ni menores de edad. Los docentes solo deben portar su documento de identidad (DNI o carné de extranjería).

La prueba se aplicará bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que está terminantemente prohibido asistir con algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o sistema de audio, reloj inteligente, laptop, tableta, etc.), cuadernos, hojas de papel, carteras, maletines, mochilas, bolsas o alimentos. El incumplimiento de esta indicación podría causar la anulación de la prueba y el retiro del concurso del docente.

El postulante debe responder las preguntas del cuadernillo utilizando el lápiz que se le entregará y en el tiempo programado para el desarrollo de la prueba.

El Minedu también recomienda a los postulantes que tomen nota de su centro de evaluación y verifiquen el tiempo de traslado y la disponibilidad del transporte para llegar sin contratiempos a la prueba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba