La LibertadTrujillo

Más de 2 mil beneficiarios con obra de iluminación led en Alto Moche

Después de 25 años, pobladores ya cuentan con alumbrado eléctrico.

El último domingo se inauguró la obra de electrificación de alumbrado público que realizó Hidrandina, en el AA.HH. Jorge Basadre Grohomann del sector Alto Moche, en el distrito de Moche, beneficiando a 2 mil 500 personas que viven en la zona y que hoy transitan por calles iluminadas.

Se trata de nuevas redes y conexiones eléctricas con un moderno sistema que proporciona luz LED, lo que contribuye a contar con calles más seguras, proteger el medio ambiente y mejorar el ornato de la ciudad; es decir, un servicio óptimo y más eficiente que el de las luces convencionales.

El jefe de Administración de Proyectos de Hidrandina, Walter Baquerizo Cabrera, indicó que esta tarea forma parte de un proyecto integral de 4 millones 900 mil soles, en los diferentes distritos de la provincia de Trujillo.

“Seis en El Porvenir, uno en el centro poblado El Milagro, uno en Víctor Larco Herrera y uno en Moche, que justamente estamos inaugurando. Empleamos las luminarias LED porque contaminan menos y tienen mayor tiempo de vida útil”, señaló.

Por su parte, los vecinos agradecieron esta labor y se mostraron satisfechos con los trabajos culminados, pues precisaron que ahora podrán transitar con tranquilidad durante la noche. “Antes no había alumbrado público y no se podía caminar porque se producía accidentes y robos constantes, debido a la oscuridad, pero ya contamos con el servicio y estamos contentos”, enfatizó el presidente del Comité de Electrificación del sector Jorge Basadre, Jesús Huaccha Huaccha.

Se destaca que, Hidrandina atiende a más de un millón de clientes en todas sus unidades comerciales, por lo que se ha priorizado la agrupación de proyectos de electrificación para seguir beneficiando a más ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba