Más de 200 niños beneficiados con juegos tradicionales

Actividad es organizada por la comuna provincial y se realiza semanalmente.
Más de 200 alumnos del colegio República de Argentina fueron beneficiados con los juegos tradicionales que promueve la MPT para lograr el desarrollo de sus capacidades psicomotrices, coordinación motora, respuesta muscular, así como mejorar sus destrezas físicas que permitan optimizar su rendimiento académico.


Como parte de esta actividad, los estudiantes participaron de algunos juegos clásicos, como el trompo, salta soga, ula ula, rayuela, yaxes, canicas, escondite, papa caliente, entre otros. Además, los niños también cantaron, actuaron y recitaron poesías.
El subgerente de Derechos Humanos, Marco Quintana Tuesta, mencionó que estos juegos tradicionales o populares son importantes porque ayudan al desarrollo integral de los niños, fomentan las relaciones entre ellos, mejoran su ingenio e intelecto y los mantienen activos diariamente.
El objetivo de estas dinámicas lúdicas, que promueve la Subgerencia de Derechos Humanos de la comuna provincial, es que no se pierdan en el tiempo y sigan realizándose entre padres e hijos para fortalecer los vínculos afectivos y de cercanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *