EconomíaTrujillo

Más de 2800 estudiantes de colegios a nivel nacional participaron en la primera etapa del “Concurso Nacional de Matemáticas Aceros Arequipa”

El concurso busca valorar las competencias matemáticas de las/los estudiantes de Educación Básica Regular, poniendo énfasis en el desarrollo de una cultura científica.

El 25 de agosto se llevó a cabo la primera etapa del “Concurso Nacional de Matemáticas Aceros Arequipa”. En ella participaron 2804 estudiantes de los Clubes de Ciencia y Tecnología de 22 regiones. Esta competencia se desarrolla en alianza entre la Corporación Aceros Arequipa, Concytec, la Sociedad Matemática Peruana (SMP), Empresarios por la Educación y el respaldo del Ministerio de Educación – MINEDU como ente rector.

Los participantes acudieron a sus respectivas UGEL a dar su prueba, haciendo uso de diversos medios de transporte, inclusive fluvial, y fueron acompañados por sus profesores, padres y/o directores. En algunos casos navegaron más de dos horas para poder participar en el concurso.

En esta fase, se reconoció al primer y segundo lugar de la categoría Huk; y se clasificaron 397 jóvenes, todos miembros de 206 Clubes de Ciencia de Concytec, pertenecientes a 204 II.EE. (94 UGEL), en las siguientes categorías:

  • Huk: 6to grado de primaria

54 estudiantes

  • Iskay: 1ero y 2do de secundaria

143 estudiantes

  • Kinsa: 3ero y 4 to grado de secundaria

131 estudiantes

  • Tawa: 5to grado de secundaria

123 estudiantes

La segunda etapa del concurso continuará el 8 de septiembre a nivel de Direcciones/Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE), donde el primer y segundo puesto de las categorías Iskay y Kinsa (de 1ro a 4to de secundaria) serán premiados con tablets, mochilas y un diploma. Los estudiantes ganadores de la categoría Tawa clasificarán a la Etapa Nacional, que se realizará el 23 de septiembre en la ciudad de Lima. El primer y segundo lugar de la última etapa se harán acreedores a premios de S/50,000 y S/15,000 respectivamente, además de laptops y mochilas. Del mismo modo, los Clubes de Ciencia y Tecnología a los cuales pertenezcan los estudiantes finalistas podrán ganar una membresía de un año a las plataformas educativas de Concytec.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba