La LibertadTrujillo

Más de 29 millones de soles invertirá Hidrandina para enfrentar los efectos del fenómeno el niño

Empresa repotenciará la protección de sus instalaciones eléctricas para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de lluvias.

Para enfrentar los efectos del fenómeno El Niño Global y el Niño Costero, la empresa Hidrandina invertirá 29 millones 930 mil 501 soles, acompañada de una rápida ejecución de acciones de prevención, protección y fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, para reducir las emergencias por averías del servicio de luz.

Este paquete de diversas medidas incluye mejoras de las condiciones de las estructuras de Baja y Media Tensión, así como la instalación de barreras de protección de las subestaciones, orientadas a mejorar la seguridad y confiabilidad de las redes de distribución eléctrica.

Es importante precisar que muchas de estas acciones de prevención se encuentran en ejecución, así como proyectos de inversión, como la repotenciación de líneas de distribución y la renovación de Subestaciones de Distribución en lugares como Trujillo, Ascope, Pacasamayo, Chepén, Chimbote, Huaraz y Cajamarca.

Asimismo, Hidrandina tiene reuniones programadas con diversas instituciones de la localidad, para coordinar acciones en conjunto y activar un plan para prevenir cortes de energía, siendo el principal objetivo mantener una comunicación directa y constante, para la atención inmediata de parte del personal técnico de la empresa ante cualquier emergencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba