Más de 30 000 habitantes de Ayabaca serán beneficiados con nueva carretera El Molino-Espíndola

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó S/ 66.3 millones para la rehabilitación de 30.9 kilómetros de vía que une a las provincias de Ayabaca y Morropón-Chulucanas.

Piura I Más de 30 800 habitantes del distrito de Ayabaca, pronto se verán beneficiados con la recuperación de la carretera departamental Ruta PI-110 Empalme PE-3N (División Espíndola) – El Molino – Samanguilla – Espíndola (frontera con Ecuador), obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La obra de 30.88 kilómetros, cuya ejecución está a cargo del Gobierno Regional de Piura, culminó recientemente y está próxima a iniciar los trámites de recepción de obra.

La inversión aprobada para esta importante vía es de S/ 66.3 millones que ha permitido, además de los 30.88 kilómetros de superficie de rodadura a nivel de bicapa, la construcción de 233 alcantarillas, 20.9 kilómetros de cunetas, badenes e hitos de kilometraje, entre otros componentes.

La vía departamental unirá a las provincias de Ayabaca y Morropón-Chulucanas. En su trayecto conectará los centros poblados de Espínola, El Toldo, Samanguilla, Lamchipampa, El Lúcumo y Yanchala, lo cual permitirá a la comercialización de caña de azúcar, maíz, papa, yuca, entre otros, que se producen en la zona.

Desde el 2017, en Piura se han culminado 200 intervenciones entre carreteras, caminos vecinales y puentes, financiadas por la ARCC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *