La LibertadTrujillo

Más de 300 familias de VIRÚ serán beneficiadas con obras de electrificación

Hidrandina mañana inicia los trabajos en los sectores Watanabe y Chorrillos.
Son 326 familias las que se verán beneficiadas con una moderna obra de electrificación en el sector Watanabe, del centro poblado Alto California, y en el sector Chorrillos, en el distrito de Virú, a cargo de la empresa Hidrandina, que busca mejorar la calidad de vida de los moradores que urgen del servicio eléctrico en el casco urbano de dichas jurisdicciones.


Los trabajos inician mañana 12 de enero, en ambos sectores, y en cada uno se instalará una subestación para la conexión y cableado de las nuevas redes de energía eléctrica. Esto, después que la Municipalidad Provincial de Virú (MPV) realizara la firma de la entrega del terreno a Hidrandina para dicho fin.
«Primero se harán las excavaciones de hoyos, tendido de redes de media y baja tensión, colocación y ubicación de postes nuevos para alumbrado público en las áreas a intervenir. En el sector Watanabe se levantará una subestación aérea biposte de 160 KVA, mientras que en Chorrillos otra de 100 KVA”, aseguró el encargado de obra de Hidrandina, Jimmy Acosta Torres.
Esta obra, que forma parte de los proyectos de amplificación de electricidad en La Libertad, tiene un presupuesto de 936 mil soles y se ejecutará en cuatro meses (120 días calendarios), en el que el personal operario de Hidrandina monitoreará y realizará las pruebas respectivas de las redes eléctricas para el correcto funcionamiento de la energía en los predios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba