Más de 34 millones de soles invierte Sedalib en obras de saneamiento

Con una inversión de más de 34 millones de soles Sedalib ejecuta una serie de obras tendientes a mejorar el servicio de agua y alcantarillado a diversos sectores de Trujillo, informó su gerente general, Juan Mimbela León.
Explicó que más mil pobladores serán beneficiados con la rehabilitación y renovación de las redes en la prolongación Av. Vallejo, entre Villarreal y Canal Mochica en La Rinconada-Huerta Bella. La obra consiste en tubería de 318 metros lineales de agua potable, instalación de 11 conexiones domiciliarias, medidores, 8 grifos contra incendios, suministro e instalación de 2 válvulas, compuerta y suministro e instalación hidráulica de 2 válvulas de control y suministro e instalación de cámara de válvula de control.


Referente al alcantarillado, además del suministro e instalación de más de 3,500 metros de tubería, también comprende la construcción de 69 buzones e instalación de 221 conexiones domiciliarias con tubería PVC incluyendo accesorios y cajas domiciliarias. Estos trabajos se han programado su culminación para mediados de abril del próximo año, precisó Mimbela.
De otro lado, señaló que en el Parque Industrial se ha iniciado la ampliación de las redes de alcantarillado, trabajos que beneficiarán a cerca de 700 habitantes de dicho sector y que concluirán en abril. Consiste en instalación de 5,441 metros lineales de tubería, construcción de 67 buzones de concreto, 01 cámara de empalme en la tubería del emisor Mochica y de 01 cámara desarenadora con respecto al interceptor de alcantarillado.
En redes de alcantarillado abarca el suministro e instalación de 916.24 metros lineales de tubería, construcción de 20 buzones, instalación de 161 conexiones domiciliarias con tubería PVC con accesorios y cajas domiciliarias.
Mimbela León anunció que pronto se inician 2 importantes obras. La renovación de la red secundaria y red de alcantarillado en la calle Micaela Bastidas, El Porvenir, mejorando los servicios a cerca de 300 usuarios de dicho lugar.
En urbanización Primavera se ha programado mejorar redes de agua y alcantarillado. Trabajos que mejorarán los servicios de saneamiento a más de 2 mil pobladores.
OBRAS TERMINADAS
El gerente de Sedalib recordó que recientemente culminaron los trabajos de renovación de red secundaria de agua y alcantarillado de las calles Aviación, Canal de Suez, Los Olivos, sector Jerusalén, La Esperanza, mejorando el servicio a más de 750 pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *