La LibertadTrujillo

Más de 400 pacientes con TBC reciben alimentos de la Municipalidad Provincial de Trujillo

Actual gestión de alcalde Mario Reyna está cumpliendo con la entrega de canasta de víveres que se dejaron de distribuir desde el año pasado.
Más de 400 pacientes con Tuberculosis (TBC) reciben alimentos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que dirige el alcalde, Mario Reyna Rodríguez. Esta semana se empezó con la distribución de alimentos a 68 establecimientos del Ministerio de Salud y EsSalud de la provincia para pacientes que padecen de TBC.


La subgerente de programas alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Olga Iglesias Peláez, señaló que durante una semana cumplirá con la entrega de canastas con víveres para beneficiar a 403 pacientes tebecianos.
Detalló que entre los alimentos entregan arroz, aceite, filete de atún, papa seca, menestras, harinas, que ayudan en la canasta familiar de los pacientes con TBC.
“Los productos entregados son un complemento para la alimentación de un enfermo con TBC, porque ellos tienen que seguir con sus comidas diarias de su casa”, dijo la funcionaria.
Preció que el año pasado hubo retraso en la distribución de alimentos y la actual gestión del alcalde Mario Reyna Rodríguez, está tratando de nivelarse con la entrega de productos para que los pacientes con TBC no salgan perjudicados.
“Esta gestión está trabajando para que los alimentos lleguen de forma oportuna y pido a los beneficiarios que se acerquen a sus establecimientos de salud para que coordinen su entrega de forma inmediata”, agregó Olga Iglesias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba