Más de 50 niños recibieron terapia recreativa en el Jardín Botánico

Personas con discapacidad de la Omaped liberaron el estrés y emociones negativas.
Niños y personas adultas inscritas en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) disfrutaron de terapias recreativas y de un recorrido por el Jardín Botánico, donde aprendieron técnicas de respiración y relajación para liberar el estrés, entre otros.
Fueron más de 50 personas con discapacidad las que participaron en esta actividad, dijo el subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Marco Quintana Tuesta, quien estuvo junto al regidor provincial Giancarlo Toribio.
Estos ejercicios de terapia recreativa estimulan a las personas con discapacidades, les ayudan a combatir el estrés y a mejorar el funcionamiento físico, cognitivo, emocional y social.
Esto es parte del programa de actividades de la subgerencia, que se va a continuar realizando durante todo el año, agregó el funcionario edil.
La terapia recreativa genera en las personas con discapacidad mayor sentimiento de inclusión y ayuda a mejorar sus habilidades y relaciones sociales. Los ayuda a mejorar también su salud mental, y la sensación de bienestar y autoestima.
En lo posible, los niños y adolescentes con discapacidades deben participar en deportes, recreación y otras actividades físicas que le sea permitida debido a su condición para ayudarlos a mejorar en casi todos los aspectos de su vida.
Algunos de los beneficios que esto les permite, son: mejor capacidad pulmonar y fuerza muscular, mejora de la salud física y cognitiva, menor peso corporal, mejores habilidades y relaciones sociales, mejora de la salud mental y rendimiento académico, mejora del bienestar y la autoestima y mejora del sueño y del comportamiento.
TAMBIÉN JUEGOS TRADICIONALES
Por otra parte, otro grupo de niños participó durante el pasado fin de semana en la práctica de juegos tradicionales, en diferentes parques de la ciudad, aprendiendo dinámicas que los ayuden a liberar el estrés, socializar y divertirse sanamente. Estos juegos también son desarrollados bajo la supervisión de personal de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *