La LibertadTrujillo

Más de 500 huamachuquinos recibieron servicios gratuitos gracias a la GRTPE

El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo brindó ayer 4 de diciembre servicios gratuitos y de calidad a más 300 pobladores de la Provincia de Sánchez Carrión en solo el primer día de actividades realizadas. El evento concluye hoy 5 de diciembre llegando a integrantes de sindicatos, trabajadores de construcción civil, escolares, estudiantes de institutos, emprendedores y buscadores de empleo, donde se espera cubrir a más de 500 Huamachuquinos.

Los trabajadores de construcción civil pueden acceder de forma gratuita al carné del Registro de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC) en la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, el cual permite identificar a los trabajadores del sector de construcción civil (profesionalización), diferenciándolos de aquellas personas que participan ocasionalmente de la actividad con el verdadero propósito de cometer actos delictivos.

Durante estos 2 días los emprendedores de Huamachuco recibirán importante información sobre los beneficios de la formalidad laboral y empresarial, además conocerán la ruta de la formalización.

Además, los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico y del Instituto Superior Pedagógico recibirán asesoría en la búsqueda de empleo, información sobre la bolsa de trabajo y se emitirá el Certificado Único Laboral (CUL), este documento oficial incluye su experiencia laboral, datos personales, trayectoria educativa, antecedentes policiales, judiciales y penales, todo de manera gratuita.

Mientras que los estudiantes de diferentes centros educativos reciben el servicio de orientación vocacional e información ocupacional SOVIO, el cual brinda asesoramiento en la construcción del proyecto de vida e informar acerca de la situación del mercado laboral y formativo vigente.

Asimismo, los estudiantes de institutos recibirán capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo y los integrantes de 3 sindicatos públicos (Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, Red de Salud Sánchez Carrión y el de docentes) serán capacitados en el tema de negociación colectiva, en el salón de Hijos Ilustres de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión.

Cabe resaltar que todos estos servicios y más los pueden recibir de forma permanente en nuestra Zona de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en la avenida Miraflores N° 205 en Huamachuco, indicó el Dr. Javier Torres Saravia, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional La Libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba