La LibertadTrujillo

Más de 5,500 dosis se colocaron en el día nacional de la vacunación

Gobierno Regional de La Libertad, por indicación del ing. César Acuña, desplegó un gran contingente de trabajadores de la salud a cumplir importante función para proteger a población vulnerable

Siendo la salud uno de los principales pilares en la gestión liderada por el gobernador César Acuña Peralta, la Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, desplegó un gran esfuerzo en el marco del Día Nacional de la Vacunación, logrando colocar más de 5,500 dosis del esquema regular y COVID-19.

La actividad por tan importante fecha se realizó en más de 318 establecimientos de salud de La Libertad que activaron sus respectivos vacunatorios y pusieron a disposición de las personas a 218 brigadistas de todas las redes de salud para dedicarse a esas funciones.

El objetivo principal de esta campaña es seguir protegiendo a la población vulnerable, así como disminuir el riesgo de contraer enfermedades inmunoprevenibles.

El balance a nivel regional es el siguiente: se ha vacunado a 793 personas menores de 5 años con el esquema regular, aplicándose 1,828 dosis, así como 2,537 personas mayores de 5 años con 2,841 dosis. Hay que destacar que se aplicó las vacunas de IPV, SPR, pentavalente, influenza, neumococo y DPT.

COVID-19

Por otro lado, los equipos de salud lograron aplicar 928 dosis contra la COVID-19 entre primera, segunda y tercera dosis. El Día Nacional de la Vacunación se instauró en el año 2011. En el transcurso de los años las vacunas han salvado millones de vidas y nuestro país tiene uno de los mejores esquemas a nivel de Latinoamérica.

En ese sentido, las autoridades sanitarias de la Geresa resaltaron la importancia de la vacunación y pidió a las personas que acudan a los establecimientos de salud y permitan el ingreso de las brigadas que recorren casa por casa.

“Se espera acercar la vacunación a sus casas, pero le pedimos a los ciudadanos que nos abran las puertas, que permitan que los vacunemos. Las vacunas que adquiere el gobierno peruano son eficaces, seguras y de calidad”, indicó la encargada del Área de Inmunizaciones de la Geresa, Glide Lozano.

 

La vacunación es un acto de responsabilidad para proteger la salud de niñas, niños, adultos mayores y gestantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba