Más de 6 mil cortes del servicio eléctrico son por manipulación de medidores

Hidrandina exhorta a los usuarios evitar sanciones y un riesgo eléctrico por mover un suministro de luz

Más del 90% de predios en construcción comenten infracciones eléctricas al no respetar los protocolos relacionados a la remoción del suministro de luz, el cual representa un riesgo eléctrico y ha ocasionado 6 mil 208 cortes del servicio de luz por manipulación del medidor.

Según Hidrandina, mensualmente detecta construcciones de viviendas y edificios, así como malos usuarios que bloquean el acceso al personal encargado del Sistema de Medición, impidiendo la correcta toma de lectura para la estimación de los consumos.

Al iniciar la construcción de un predio se debe evitar el retiro del medidor, pues para ello, corte o su reubicación es imprescindible comunicar a la empresa, mediante la central telefónica de Serviluz: 0801-71001, para que estas acciones sean desarrolladas por profesionales de la empresa.

Es muy común colocar el medidor sobre los techos o colgarlos en palos. En algunos casos quitan por completo los elementos de la conexión eléctrica, acciones que se realizan ilegalmente por terceros, ya sea en la ejecución de una obra o por malos ciudadano que buscan hurtar energía.

Por ello, Hidrandina está ejecutando los respectivos cortes de servicio ante el inminente peligro y por la manipulación indebida del medidor.

La empresa invoca a la población a cumplir el Art. 172 del Reglamento de Ley de Concesiones Eléctricas, que obliga a los usuarios a mantener los Sistemas de Medición accesibles a la empresa de distribución eléctrica, en este caso Hidrandina.

Finalmente, se recordó a los usuarios los diferentes canales de atención, como las oficinas físicas, correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook @Hidrandina; WhatsApp 948 327 474 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz”, disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *