La LibertadTrujillo

Más de 6 mil estudiantes aprendieron sobre importancia de participar en actualización de padrón electoral

En más de 80 colegios a nivel nacional se llevaron a cabo estos talleres electorales

Se desarrollaron como parte de la asesoría del Reniec en las elecciones municipales escolares

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Registro Electoral (DRE) y se desarrolló en el marco del apoyo técnico electoral que el ente registral brindó a las instituciones educativas en el desarrollo de sus elecciones municipales escolares. Estas asesorías se desarrollaron entre agosto y noviembre del 2023 y se concientizó a 81 589 estudiantes de 83 colegios a nivel nacional.

Estas intervenciones se desarrollaron en centros educativos de 12 regiones, como Áncash, Arequipa, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Piura, Ucayali, etc.

Durante las sesiones de sensibilización, el personal del Reniec explicó a los estudiantes cómo se elabora el padrón electoral en época de elecciones; por ello resaltó la importancia de que el ciudadano actualice la imagen/fotografía, estado civil o domicilio en su DNI.

Al respecto, la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, destacó la importancia de formar a futuros electores desde las aulas.  Esta sensibilización es fundamental, ya que muchos de estos niños y adolescentes serán electores. Les hemos explicado cómo la información del DNI, y su actualización, se vincula al padrón electoral. Nuestro personal absolvió todas las dudas de los estudiantes. Esta actividad nos deja muchas lecciones y pone retos para los próximos años”, expresó la máxima autoridad del Reniec.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba