Más de 600 pobladores de Virú acceden a atención médica gratuita en campaña “Viva la Salud”

Un total de 666 pobladores de la provincia de Virú, en la región La Libertad, accedieron a atención médica en diez especialidades, de manera gratuita, en el marco de la campaña “Viva la Salud”, impulsada por la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor).

La campaña “Viva la Salud” es una iniciativa de Aunor, que se ejecuta en coordinación con actores sociales claves de las ciudades de su área de influencia. En el caso de Virú, se tuvo el apoyo de la Red de Salud de Virú y la municipalidad de la provincia.

“A través de ‘Viva la Salud’, Autopista del Norte, busca acercar diversos servicios y especialidades médicas a las poblaciones más vulnerables. También se promueven chequeos preventivos, vacunación y afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS)”, explicó Juan Lozada, especialista de Asuntos Sociales de Aunor.

Los ciudadanos que llegaron hasta la Plaza de Armas de Virú para participar de la campaña recibieron atención médica en medicina general, triaje, psicología, nutrición, odontología, obstetricia y Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) para niños.

De igual manera, también se aplicaron vacunas contra diferentes enfermedades, asesoría y descarte de enfermedades de transmisión sexual y cáncer, así como afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

Las autoridades locales destacaron el aporte de “Viva la Salud” para ampliar la cobertura con servicios médicos especializados en la ciudadanía.

“Este tipo de campañas son muy importantes debido a que nosotros como Red de Salud de Virú no podemos llegar a toda la población por diversos motivos, sin embargo, con estas iniciativas, los ciudadanos, al paso, pueden ser atendidos por cualquier profesional de la salud”, expresó Cinthia Vásquez, bióloga de la Red de Salud Virú.

En ese sentido, Aunor anunció próximas ediciones de “Viva la Salud” en las ciudades de Huarmey y Casma, para que más ciudadanos puedan acceder a atención gratuita en especialidades médicas de mayor demanda.

“Además de administrar una vía de 356 kilómetros, a Autopista del Norte, del grupo Aleatica, también le interesa impactar positivamente en las poblaciones que se ubican a lo largo de la carretera concesionada. Próximamente replicaremos esta actividad en las ciudades de Casma y Huarmey”, agregó Juan Lozada de Aunor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *