Más de 6,300 escolares se benefician con construcción de 6 modernos colegios en Catacaos

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios invirtió S/ 253.5 millones en locales escolares preparados para hacer frente a lluvias y sismos.

Piura I Más de 6,300 alumnos del distrito de Catacaos son los directamente favorecidos con la construcción de 6 instituciones educativas emblemáticas (cuatros de ellas culminadas y otras dos a punto de terminar), que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecutó en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Se trata de las instituciones educativas Jacobo Cruz Villegas con 1 639 alumnos, José Cayetano Heredia con 1 271, la I.E. n.° 14032 con 290 y Santiago Requena con 655, los cuales ya fueron culminados.

En tanto, los colegios Genaro Martínez Silva con capacidad para albergar a 1 227 estudiantes, cuenta con un avance del 99.7%; y Virgen del Carmen con 1 265 presenta un 72.3% de avance físico.

Según informó la ARCC, la inversión total en los nuevos planteles alcanzó los S/ 253.5 millones, que permitirá a los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, contar con una infraestructura moderna, ambientes de primer nivel, estructuras sismorresistentes, sistema de drenaje frente a lluvias torrenciales, además de ser construcciones inclusivas y resilientes.

Estas instituciones educativas cuentan con laboratorios, aula de innovación tecnológica, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, depósito, cocina, áreas administrativas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otros ambientes.

Cuentan también con tecnología de punta y mobiliario completamente nuevo para contribuir a una educación de calidad.

Cabe destacar que estas infraestructuras pueden ser utilizadas como refugio en caso de fenómenos naturales como El Niño, que hace 6 años afectó severamente a la región.

Desde el 2017, la ARCC culminó 266 instituciones educativas en la región Piura y tiene otras 193 en ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *