Más de 650 mil vehículos en el país ya usan GLP como combustible

Demanda a nivel nacional se expandió en los últimos años debido a la cobertura de más de 1,500 centros de abastecimiento.

Se estima que segmento vehicular representa el 38% de la demanda nacional de GLP.

Más de 650 mil vehículos de uso particular y servicio público están haciendo uso del GLP como principal fuente de combustible en el país, señaló la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).

GLP Demanda Interna (2)

Según explicaron este número se ha incrementado en los últimos años por ser una opción más económica que la gasolina y el diésel y por la expansión de la red de distribución a nivel nacional que ya alcanza más de 1,500 centros de abastecimiento en todas las regiones del país.

En la actualidad el segmento vehicular representa el 38% de la demanda total de GLP en el país que supera las 2 mil toneladas. El Perú es productor de GLP que proviene del gas natural que se extrae de los yacimientos de Camisea.

Además del beneficio económico para los automovilistas al usar este tipo de combustible, está la reducción en el impacto que los automóviles causan sobre el ambiente, debido a que el GLP emite menos dióxido de carbono que la gasolina y el diésel. En lo económico, los usuarios de GLP vehicular obtienen un 30 % de ahorro respecto al uso diésel de bajo azufre.

El aumento en el uso de GLP vehicular se ha presentado principalmente en los sectores que buscan generar recursos adicionales en sus actividades a partir del uso de un combustible más económico y en aquellos que usan sus vehículos en transporte público Esto explica que cada vez más transportistas vienen gestionando su conversión al GLP y que la demanda de este tipo de combustible se siga incrementando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *