Más de 77 mil estudiantes rindieron evaluación para conocer su nivel de aprendizaje

Gestión del gobernador César Acuña aplicó examen de salida a alumnos de 4to de primaria y 2do de secundaria

De acuerdo al cronograma establecido por la Gerencia Regional de Educación, se aplicaron las pruebas de evaluación de salida en las II.EE. Públicas y Privadas del 4° primaria y 2° de secundaria, con el fin de conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales, y Ciencia y Tecnología de la región La Libertad.

En el marco de la Evaluación Regional a Estudiantes 2023, impulsado por el gobernador César Acuña, a través de la Gerencia Regional de Educación, se tomó el examen a 77,972 estudiantes de las II.EE. Públicas y Privadas del 4° de primaria y 2° de secundaria, de la modalidad Básica Regular, de la zona urbana y rural, en el ámbito de las 15 UGEL.

Las evaluaciones se rindieron los días 16 y 17 del presente mes. El objetivo es tener un diagnóstico real del nivel de aprendizaje de los estudiantes, de tal forma que se pueda identificar las fallas del sistema de enseñanza donde se requiere hacer mejoras y reforzar para obtener un mejor rendimiento.

“Como GRELL, lo que buscamos con esta implementación es consolidar, mejorar los logros de aprendizaje y medir el progreso de los estudiantes en diversas materias”, señaló Martín Camacho Paz, Gerente Regional de Educación.

El funcionario regional refirió además que esta Evaluación Censal Regional 2023 es parte del compromiso sólido como ente educativo para elevar la calidad de la educación en nuestra región, y que, a través de la evaluación y el análisis de los resultados, pretendemos identificar áreas de mejora, así como plantear estrategias pedagógicas efectivas y brindar un apoyo concreto a los estudiantes en su camino hacia un aprendizaje óptimo.

Es importante mencionar que los resultados finales de la evaluación regional de salida se contrastarán con la evaluación de ingreso que se tomó a inicios de año. Los resultados de esta última serán publicadas en fechas que se anunciarán oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *