La LibertadTrujillo

Más de 80 mil ciudadanos de Chepén podrán acceder a oficina zonal

Con el objetivo de brindar servicios gratuitos y de calidad a más liberteños, el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, reaperturó su oficina zonal en la provincia de Chepén para descentralizar la atención de empleadores, trabajadores, buscadores de empleo y emprendedores.

“Tenemos un compromiso con los trabajadores liberteños y desde el Gobierno Regional promovemos el respeto de sus derechos, con la apertura de la oficina zonal buscamos facilitar el acceso a los servicios gratuitos de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo a los más de 80 mil pobladores de Chepén”, acotó el Dr. Javier Torres Saravia, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la apertura estuvieron presentes autoridades regionales, provinciales y locales, cabe resaltar que, gracias a las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Chepén, se pudo acceder al local ubicado en la primera cuadra de la calle San Pedro, donde se brindará asesoría en la búsqueda de empleo, información sobre la formalización, asesoría laboral, cálculo de beneficios sociales, conciliaciones administrativas, también se expedirá de forma gratuita el Certificado Único Laboral CUL y el carné del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil RETCC.

Asimismo, se logró capacitar gratuitamente a más de 100 personas en temas relacionados a la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), los beneficiados fueron informados sobre la Fiscalización en materia de SST en las Mypes y las buenas prácticas de manufactura.

Además, se realizó la Feria Laboral Formalizando La Libertad Chepén 2023, donde estuvieron presentes diversas instituciones como el Programa Nacional Tu Empresa, SUNARP, SUNAFIL, SIS, con el objetivo de informar a los emprendedores los beneficios de la formalización laboral y empresarial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba