La LibertadTrujillo

Más de 9, 500 habitantes de Santiago de Chuco beneficiados con energía eléctrica

El gobernador César Acuña junto a la jefa de Estado, Dina Boluarte, y el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, viajarán hasta la provincia de Santiago de Chuco para inaugurar la obra denominada: “Electrificación Integral de la Provincia de Santiago de Chuco».

Siguiendo las políticas y disposiciones del gobernador regional César Acuña, vamos a poder cumplir el sueño de muchas familias que por mucho tiempo no contaban con energía eléctrica.

“Con una inversión aproximadamente de S/. 29 millones, 9, 500 habitantes de la provincia de Santiago de Chuco, se beneficiarán con energía eléctrica. Esto permitirá mejorar de la calidad de vida de la población beneficiada, así como en el impulso a sus actividades productivas”, expresó el Gerente Beder Martell.

Este proyecto fue impulsado por la Dirección General de Electrificación Rural del MIMEN en trabajo articulado con el Gobierno Regional de La Libertad. La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, emitió la certificación ambiental para darle viabilidad al proyecto.

“Se instalaron 2, 113 conexiones domiciliarias y 77 de uso general, utilizando el sistema convencional y sistemas fotovoltaicos domésticos en 79 localidades (La Concepción Alta, Chorobal, Hualaday, Llacamate, Las Delicias Alto, Ururupa Alta, Sincaz, El Suro Sector Bajo, Canishpampa Sector Alto, Casapampa Sector Bajo, El Molle, entre otras)”, subrayó el Sub Gerente de Energía e Hidrocarburos, Rogger León.

La industrialización de las zonas alejadas de nuestra región La Libertad, es el compromiso del Gobernador Regional César Acuña, pues en los distritos de Cachicadán, Santiago de Chuco y Santa Cruz de Chuca permitirá oportunidades de desarrollo, gracias a la energía eléctrica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba